Mensaje de Bienvenida

viernes, 20 de mayo de 2011

Volver a la infancia.


Desde pequeña siempre te gustó la idea de poder volar,siempre soñabas con formar parte de otro mundo al que pudieras ir,con tan sólo desearlo,con ser aquella pequeña e inocente Wendy que acompañaba a Peter Pan de regreso de Nunca Jamás.

Esa es la verdadera magia de la infancia,una bonita etapa donde los únicos problemas que parecen realmente convertirse en quebraderos de cabeza era cómo conseguir aquel tazo de los Pokemón que casi nadie,sólo unos pocos elegidos tenían,donde ponerse el abrigo o el baby del colegio anudado al cuello,ya significaba que eras el nuevo Supermán.
Donde salvar a tus compañeros en el escondite era el acto más heróico del día,donde un abrazo significaba todo,o aquellas pequeñas aventuras en el parque jugando a las comiditas,ya era el claro principio de una vocación como cocinera,donde si llorabas porque ya debías irte a la cama,y tus padres te prometían que mañana sería otro día,tú le mirabas a los ojos,y te fíabas de lo que decían.

A veces,me gustaría volver a ser una niña,no es que no me guste la etapa que estoy atravesando ahora,soy consciente de que es díficil y bastante dura pasar por ella,pero no por ello,innecesaria.

Ahora miles de dudas se entremezclan en mi cabeza.
Los estudios,creo que el estrés se me nota en mi rostro,se acerca el fin de la E.S.O. y el comienzo del Bachillerato,y para qué negarlo,me da algo de miedo y respeto,ya son cursos mayores,por si fuera poco me he roto el escafoides de la mano derecha,sí,soy diestra,y sí todo en las pruebas que me hagan próximas se confirma,me veo todo el verano escayolada,con lo cual,haría los exámenes orales,algo que no se me da mal del todo,pero prefiero desarrollar el tema escribiendo,me da más tiempo a organizar mis ideas y tal vez,los nervios no se acentúan tanto frente al examen que ante la mirada atenta del profesor,que no te quita ojo mientras intentas acordarte de cada frase anterior mientras luchas desesperadamente por hilarla con la siguiente.

Él, es como los intermitentes de los coches,sí,me mata no saber si hoy estará bien o le dará el venazo de pasotismo que suele darle cuando se debe acordar de la promesa que él mismo dijo.
Pongamos un ejemplo,volví de Semana Santa y él vino a mi encuentro a darme la bienvenida,con aquella magnífica sonrisa,haciendo preguntas tales cómo estaba,si me lo había pasado bien o si había descansado.O esta misma semana,cuando acudí con una pequeña escayola vendada al colegio,se acercó a mí para preguntarme qué me había pasado.Dos días después,me pusieron una completa,y como tampoco puedo caminar con normalidad y voy en silla de ruedas,sin poder andar con las muletas como de constumbre,a vosotros ¿os ha preguntado?,pues ¡a mí tampoco!Un simple saludo y ya está.Claro que hay que contar,que yo tampoco me acercó a él,para que me firme siquiera la escayola,a pesar de que me lo había propuesto,de que había estado esperándole en el Hall a que hiciera acto de presencia,y cuando menos me lo espero...¡ZAS!Aparece y yo sin ser capaz de decir nada más,que un cortés saludo.
Me he propuesto hablar con él,cuando acabe los exámenes,veremos cómo acaba este objetivo.

Mis amigas,no tengo un grupo definido,me habló con algunas de mi antiguo grupo,sí,pero ahora no me importa irme con cualquiera al recreo,o en el comedor.Ya no,y si necesito estar sola,siempre tengo la biblioteca,no tengo prejucios contra eso.Ya no.La mitad de ellas,son unas cotillas que se acercan a mí al ver que mi querido "amiguito"me saluda,pero si creen que voy a soltar prenda para que luego lo divulgen y targiversen a mis espaldas,lo llevan claro.He cambiado,por si no se han dado cuenta.

Después de este pequeño resumen de mi monótona vida,he llegado a la conclusión que si me gustaría volver a ser una niña,vivir sin preocupaciones y bajar la Luna para que cada noche mis sueños me acompañen,eso sería lo más fácil,pero a veces,lo más fácil no es lo más acertado para nosotros ¿no?.
Ahora comprendo porque una amiga mía me llama Wendy y dice que soy una joven con corazón de niña,pénsandolo bien,tal vez tenga razón.

4 comentarios:

  1. Hola guapa tienes un bonito blog y escribes profundo y bello, sigue asi y llegaras a tu meta,
    mis felicitaciones.
    que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! Una entrada preciosa, como túúúúú!!
    Por eso yo siempre te he dicho que eres una niña muy pequeña y grande por dentro

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    me encanta la entrada.
    Me he sentido un poco identificada la verdad, no dejes de escribir nunca enserio :)
    un besote! :D ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas y ésta es la que más me gusta, quizás porque me resulta familiar.
    Gracias por haberte pasado por mi blog :3
    Te leo.

    ResponderEliminar